Estar motivados no siempre es fácil, dependiendo de nuestro estado de ánimo hay veces que necesitamos más de un empujón para estar al 100% o las tareas que tenemos que realizar ese día, bien sea en el trabajo o en casa, no son de nuestro especial agrado.
Hace un tiempo compartíamos unos consejos para motivarnos y hoy lo que pretendemos es mantenerla, con estos tips que te ayudarán a sacar los proyectos que sean adelante y seguir motivado sean cuales sean las circunstancias del momento.
10 consejos para mantener la motivación día a día:
1.- Si estás sin ganas de nada, empieza realizando las pequeñas tareas.
Esas que se van posponiendo y en realidad nos ocupan algunos minutos (enviar un correo, hacer una llamada…) Según las vayas realizando te irás sintiendo con más ánimo para empezar con otras tareas muchos más grandes.
2.- Divide el trabajo grande en tareas pequeñas.
Algo que me funciona a mi es hacer un listado de todo lo que tengo que hacer para llevar a cabo esa tarea y según lo vaya realizando ir tachado… El simple gesto de tachar, hace que ver la meta mucho más cerca y te sientas con más ánimo de seguir.
3.- Prioriza.
No te agobies si tienes muchas cosas que hacer, realiza las más importantes.
4.- Marca tiempos razonables a cada trabajo.
Se realista. Si te marcas tiempos bajos y luego no te da tiempo a cumplir tus expectativas lo único que conseguirás es desanimarte. Piensa también en los imprevistos que pueden surgir.
5.- Tómate las cosas con humor
Quédate con el lado positivo de las cosas. Los baches son lecciones de aprendizaje.
6.- Prémiate.
Según veas que vas avanzando hacia tu objetivo, para unos minutos y haz algo que te relaje: leer, pasear o simplemente cerrar los ojos y pensar (o mejor aún, no pensar).
7.- Pregúntate por qué estás haciendo lo que estás haciendo.
¿Qué te empujó a empezar? ¿Cuál es el fin? ¿Por quién lo haces? ¿Qué te vas a demostrar?
8.- Visualiza tu sueño o proyecto.
Piensa cómo será cuando hayas terminado. ¡Ojo! Aquí cabe desde ese trabajo que querías conseguir, ese proyecto al que tantos y tantos meses has dedicado o esa montaña de ropa para planchar que nunca encuentras el momento para realizar.
9.- Comparte tu reto.
Por ejemplo, yo me propuse andar diez mil pasos al día. Bien, se lo conté a una amiga que de vez en cuando me preguntaba, ¿cómo lo llevas? Eso me hacía seguir con mi objetivo, ya que me generaba un compromiso. Y si es algo a gran escala te vendrá bien contar con apoyos en los que puedas confiar y desahogarte en los momentos duros.
10.- Desconecta.
Relájate y seguirás con más energía.