¡Buenos días! Hace unos días publicamos un post en el hablamos de lo muy relacionadas que están la felicidad y la gratitud. Lo podéis ver aquí.
Hoy os contamos 5 beneficios que tiene ser agradecidos:
1.- Nos hace más felices. Cuando eres una persona agradecida tu mente se enfoca en lo que tienes y no en lo que te falta. Valorar las cosas que tenemos nos hace ser personas más felices.
2.- Desarrollamos una actitud positiva. Cuando somos agradecidos tendemos a ver el lado positivo de las cosas teniendo una actitud positiva. Esta actitud nos hace sentir mejor.
3.- Hacemos felices a otras personas. ¿Cuántas veces nos hemos sentido bien cuando alguien nos ha agradecido algo? Cuando nos valoran el trabajo, nuestra ayuda, o simplemente un gesto… nos sentimos más felices. Una persona agradecida no sólo es más feliz sino que beneficia a los demás.
4.- Fortalece las relaciones. El hecho de ser una persona agradecida y beneficiar a otras personas fortalece las relaciones, hace que las personas se sientan bien contigo, les guste estar a tu lado…
5.- Valoramos las cosas de nuestro alrededor. Ser agradecidos hace que apreciemos más las cosas que tenemos alrededor. Somo más conscientes de todo lo que nos rodea y lo agradecemos, de las personas que intervienen en nuestro bienestar, de los pequeños detalles que nos facilitan el día a día…
Pensad un momento, desde que os habéis levantado, ¿cuántas cosas podéis agradecer? ¿a cuántas personas podéis dar las gracias?