¿Practicas el yoga? ¿Conoces los numerosos beneficios que tiene para la salud? El yoga no sólo es ejercicio físico sino también un excelente ejercicio para nuestra mente y bienestar. Vamos a compartir algunos de sus beneficios:
Podría interesarte también: Mejores libros de yoga
1.- Tendrás mejor movilidad en las articulaciones y mayor flexibilidad. Ambas cosas se consiguen gracias a las diferentes posturas que se adquieren durante la práctica que ayudan a fortalecer los músculos y ligamentos a la vez que aumentan su flexibilidad.
2.- Fortalece los huesos. Con el yoga aumenta la densidad ósea, por lo que se previene la osteoporosis.
3.- Dormirás mejor. Gracias a la tranquilidad y la relajación que te aporta la práctica de esta disciplina descansarás mejor durante la noche por lo que te despertarás con mayor vitalidad para afrontar un nuevo día.
4.- Cuida el corazón. El yoga reduce la presión arterial y disminuye la frecuencia cardíaca.
5.- Reduce el estrés. Después de una clase te sentirás relajado y tranquilo, lo que se verá reflejado en tu estado de ánimo, ayudándote a reducir los estados de estrés y ansiedad.
6.- Aumenta la capacidad de concentración. Las diferentes posturas de yoga profundizan y agudizan la concentración, la memoria y la atención.
7.- Te sientes más feliz. El yoga estimula la liberación de endorfinas, provocando sensación de bienestar y placer.
¿Te animas a practicarlo? Sólo te hará falta ropa cómoda, una esterilla y, si no dispones de mucho tiempo, puedes practicarlo en tu propio hogar. Te puede ser útil este curso online.