¿Pasas muchas horas trabajando frente al ordenador? Con estos consejos conseguirás levantarte y moverte de la silla más a menudo. Junto a la práctica de los 30 minutos recomendables de ejercicio diario, te sentirás en buen estado físico.
1.- Levántate para llamar o responder al teléfono. Aprovecha para estirar las extremidades y articulaciones.
2.- Olvídate del ascensor. Sube y baja las escaleras.
3.- Si tienes que hablar con un compañero no le envíes un correo o whatsapp, ve directamente a preguntarle.
4.- Realiza las reuniones de pie. A parte de evitar permanecer sentado, optimizarás mejor el tiempo ya que al no estar tan cómodos se tiende a «ir más al grano».
5.- Si no tienes más remedio que permanecer mucho tiempo sentado, vigila tu postura, la altura de la pantalla del ordenador, siéntate en una buena silla…
6.- Si vas al trabajo en transporte público, cede tu asiento. Y si vas con tiempo, apéate dos paradas antes, sumarás pasos. Por cierto, ¿cómo va el reto de los diez mil pasos?.
«Sonreír con más frecuencia, moverse con energía y hablar con entusiasmo tiene un impacto claro y notorio, no sólo en nuestra salud, sino también en la salud de aquellos que nos rodean.» Mario Alonso Puig
Gracias por estos consejos, muy buenos para implementarlos en el trabajo, que es donde nos lleva en su mayoria a las personas al sedentarismo. Saque otros consejos buenos desde esta pagina http://www.gurugles.com/salud-y-belleza/tips-para-evitar-el-sedentarismo/ mirenla tambien.Saludos