¡Buenos días! Nuevo lunes, nueva semana, nuevos proyectos. Hoy nos dirigimos a los emprendedores, ya lo hemos hecho otras veces, lo podéis ver aquí y aquí
Pero hoy lo hacemos de la mano de Steve Jobs y diez de sus sabios consejos, para leer, releer, poner en práctica, sea cual sea nuestra meta, nuestro proyecto, nuestra ilusión, ¡vayamos a por todas!
1.- Hacer lo que te apasiona. Para trabajar bien, te tiene que gustar lo que estás haciendo, y sobre todo creer en tu idea y en ti mismo.
“La única forma de sentirse satisfecho es hacer un gran trabajo y eso solo es posible amando lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan.”
2.- Seguir tu intuición. Haz caso de ella, no te rindas.
“Ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”
3.- Investigar, observar, aprender. Conoce el mercado por el que te vas a mover, la competencia, respétala y sobre todo, aprende.
4.- Fichar a los mejores. Elige bien a tu equipo de trabajo, que sean tan apasionados como tú. Rodéate de un buen grupo de personas y que cada una de ellas se convierta en imprescindible.
5.- Arriesga por tu idea. Lamentarse por lo que no se intentó es lo peor que nos puede suceder al echar la vista atrás. Inténtalo una y mil veces, vete a dormir pensando que tu trabajo ha merecido la pena.
“Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Es lo que más me importa”
6.- Llévate bien con tu equipo y tus socios. Contágiales tu entusiasmo.
7.- Ten una relación cercana con tus empleados. Haz que se sientan parte del proyecto y se comprometerán al cien por cien.
8.- Busca la calidad. Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea. No dejes las cosas a medias, aspira siempre a más.
“La calidad es más importante que la cantidad”
9.- Aprende del fracaso. La mayoría de las veces para conseguir algo se cometen errores. Es normal, se admiten, se aprende de ellos y se sigue adelante.
“A veces, cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir mejorando tus otras innovaciones”
10. El momento es ahora. Nunca vamos a estar cien por cien seguros si es buen momento o no para hacer algo, así que si tenemos una idea, el mejor momento para llevarla a cabo es AHORA.
“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia”
¡¡¡FELIZ SEMANA!!! 🙂