Cumples todos los requisitos, has pasado todos los trámites de selección y te enfrentas a la entrevista de trabajo. Es aquí donde “un fallo” nos puede arruinar el conseguir ese puesto tan anhelado. Vamos a recordar cuáles son esos errores más frecuentes que suelen cometer los candidatos.
1.- Se puntual. No se trata de llegar una hora antes, tampoco es lo más adecuado, lo ideal es llegar 5 ó 10 minutos antes.
2.- Apaga el teléfono móvil. Sí, apagado y no en silencio (la vibración también se oye). Es un simple gesto que, aunque parece lógico, se olvida frecuentemente y puede provocar incómodas interrupciones.
3.- Mantén tu currículum actualizado. Que sea claro y completo. No exageres tu nivel de formación o la experiencia que tienes, puede resultar nada creíble. Por ejemplo, nunca digas que hablas con fluidez un idioma si no es cierto ya que tu entrevistador te podría hacer preguntas en él.
4.- No pienses en ningún momento que no te van a elegir. No puedes realizar la entrevista con un sentimiento negativo.
5.- Céntrate en ti y no pienses en agradar demasiado a tu entrevistador. Es un gesto poco natural que no suele gustar.
6.- No hables mal de tu anterior trabajo, ni de tus compañeros y mucho menos saques a relucir todo lo negativo respecto a tu exjefe.
7.- Potencia tus virtudes, eso dará una visión de seguridad en ti. Todo en su justa medida, claro está. No hay que confundir la confianza en uno mismo con la arrogancia.
8.- Cuando finalices tu entrevista, despídete correctamente y da las GRACIAS. Muchas veces se olvida este sencillo gesto y eso que es la mejor manera de cerrar la conversación.
También puedes realizar este excelente curso, en el que aprenderás las técnicas para triunfar en una entrevista de trabajo.