¡¡Muy buenos días!! Hoy vamos a dedicar el post a las personas que, por diferentes motivos o circunstancias, lo están pasando mal. A ellas va nuestra palabra de ánimo.
Pase lo que nos pase, no pensemos que la situación que tenemos no tiene solución, TODO tiene solución. Si no estamos satisfechos con algo, lo podemos cambiar, a lo mejor no de manera inmediata, pero sí con un pequeño paso, y luego otro, poco a poco… Debemos tener confianza en nosotros mismos y utilizar la imaginación para construirnos un camino distinto, probarlo, y si nos gusta continuar en él, y si no, tomemos otro.
La siguiente historia es un claro ejemplo de que por más difícil que nos parezca una situación, siempre hay una salida.
Cuenta una leyenda que, hace mucho tiempo, un hombre fue injustamente acusado de haber cometido un asesinato.
El verdadero delincuente era un hombre muy influyente y con mucho poder y desde el primer momento había movido los hilos para buscar un cabeza de turco.
El falso culpable fue llevado a juicio con escasas oportunidades de que fuese declarado inocente.
El juez, que había sido comprado por el asesino, intentando mantener las apariencias de un juicio justo, dijo al acusado:
– Dejaremos el destino en manos de la suerte y de tu fe. Escribiremos las palabras «culpable» e «inocente» en dos papeles distintos. Tu escogerás uno y que la suerte decida.
Realmente todo era una trampa. En ambos papeles estaba escrito «culpable».
El hombre inocente, que era conocido por ser una persona muy inteligente y muy bueno en el arte de pensar, supuso que le estaban tendiendo una trampa. Al decirle que eligiera uno de los papeles, cerró los ojos durante unos segundos, a continuación, con una leve sonrisa, tomó uno de ellos y llevándoselo rápidamente a la boca, se lo tragó.
El juez, indignado y asombrado, le pregunto:
– ¿Qué has hecho?, ¿cómo sabremos el veredicto?
– Muy fácil – respondió el hombre-, si leemos el papel que queda sabremos qué decía el que me tragué.
Y así, le dieron libertad.
«En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento» Albert Einstein
Por más difícil que parezca una situación y cuando todo parezca perdido, utiliza la imaginación, confía en ti, SIEMPRE hay una salida.
«Tus posibilidades de éxito en cualquier proyecto siempre se pueden medir por tu confianza en ti mismo.» Robert Collier